NOTICIAS

Publicidad

Jorge Wated, secretario general del Gabinete de Lenín Moreno.

Publicidad

El secretario general de Gabinete de la Presidencia de la República, Jorge Wated, informó que la próxima semana se reunirán, en el Palacio de Carondelet, el presidente Lenín Moreno y el presidente electo Guillermo Lasso para iniciar el proceso de transición democrática de Gobierno.

Wated dijo que la idea es invitar al presidente electo, su esposa, el vicepresidente electo, Alfredo Borrero, y su esposa. En el acto también estaría presente la vicepresidenta saliente, María Alejandra Muñoz, y su esposo.

Lenín Moreno se pronuncia sobre el triunfo de Guillermo Lasso en las elecciones del 11 de abril

Además, está prevista una reunión de los equipos de transición del Gobierno con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para coordinar el traspaso de información.

Publicidad

Guillermo Lasso, que hoy está en su domicilio en Guayaquil, reunido con su equipo coordinando precisamente el tema de la transición, anunció los dos primeros nombres que se harán cargo de esto: Juan Carlos Holguín, excandidato a la Alcaldía de Quito por CREO, e Iván Correa, quien fue el jefe de la campaña del candidato.


Por parte del Gobierno, el ministro de Trabajo, Andrés Isch, y el secretario Wated lideran el equipo de transición.

Publicidad

Wated aseguró que se entregará absolutamente toda la información, sobre todos los temas, y que el proceso de vacunación debe avanzar sin que el proceso de transición se constituya en una dificultad.

“Toda la información del Ejecutivo va a ser sincerada. No hay nada que se pueda escapar”, dijo Wated.

Publicidad

Indicó que el tema más sensible es el plan de vacunación, que no puede detenerse.

Días atrás, Isch comentó que se habían identificado 110 iniciativas gubernamentales, incluyendo estadística, legislación en construcción y contratos, sobre las cuales se estaba recabando información para entregársela al presidente electo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad