NOTICIAS

Publicidad

Milton Pérez, presentador del noticiero "24 horas" de la cadena Teleamazonas.

Publicidad

El presidente de la República, Daniel Noboa, cuestionó este miércoles que el canal Teleamazonas se haya enlazado en vivo agarrando la señal de TC Televisión durante la irrupción de un comando formado por más de una docena de individuos fuertemente armados.

“Nosotros sí cortamos la señal; pero, mágicamente, y eso me gustaría que investiguen también, se enlazó Teleamazonas. ¿Por qué Teleamazonas quiere espectacularizar eso? Por qué se enlaza, porque no había una reportera, no había un reportero. Por qué se enlaza en vivo Teleamazonas y agarra la señal de TC. ¿Por qué espectacularizar eso?”, expresó Noboa.

La cadena Telemazonas se pronunció esta noche sobre las declaraciones de Noboa mediante su presentador Milton Pérez, quien, entre otras palabras, puntualizó que “Teleamazonas cumplió con su tarea de informar a la ciudadanía”.

Publicidad

“El país fue conmovido por un gravísimo acto terrorista al ser asaltado el canal de televisión TC y secuestrados 35 de sus trabajadores, colegas nuestros, que en ese momento se encontraban en sus labores diarias. Teleamazonas (...) cumplió con el deber profesional de transmitir los hechos con la honestidad y responsabilidad de siempre”, expresó el comunicador.

Pérez cuestionó que el primer mandatario haya ordenado investigar a la televisora, al tiempo que destacó que la cobertura de la situación se hizo con sus reporteras de los exteriores del canal donde se dieron los hechos, “siguiendo el trabajo de la Policía Nacional, exponiendo su propia seguridad para informar al país”.

Teleamazonas no amplifica mensajes de las mafias que pretenden infundir terror en la población. Más bien, corresponde preguntar a las autoridades: ¿cuándo van a mejorar los servicios de inteligencia para que se eviten hechos como este?”, indicó Pérez.

Publicidad

A su vez, el presentador indicó que el Gobierno es responsable, a través de la fuerza pública, de proteger a los ciudadanos. “Nosotros cumplimos con nuestra parte, que es informar con responsabilidad (...). Estamos para apoyar las acciones de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en la guerra contra el terrorismo. (...) Teleamazonas ha sido siempre un defensor de la democracia, y a través de los años hemos demostrado estar de lado de la verdad, la justicia y la paz”, destacó Pérez. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad