Quito empieza su semana con nuevo alcalde, tras la salida de Jorge Yunda. Su sucesor, Santiago Guarderas, dice que pisará el acelerador a fondo por la ciudad. Este martes tendrá su primera sesión de Concejo.

En otro tema, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil tiene 26 ambulancias que prestan su contingente en salud. Han realizado 21.787 traslados, incluso a otros cantones. Es la institución con la mayor cantidad de estos vehículos de emergencia.

Alcalde de Quito se alista para su primera sesión de Concejo

Foto: El Universo

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, inició la primera semana de gestión, luego que la Corte Constitucional dejó sin efecto las resoluciones jurídicas que mantenían a Jorge Yunda en la Alcaldía. Urge poner el acelerador en su máxima potencia, afirmó Guarderas, tras señalar que no puede ser que la mayoría de dependencias del Distrito Metropolitano de Quito tengan una ejecución menor a 50 % en inversión y gasto corriente en los diez meses de este año.

Publicidad

Bomberos, con la mayor cantidad de ambulancias

En Guayaquil, el Cuerpo de Bomberos es la entidad que cuenta con la mayor flota de ambulancias. Actualmente opera con 26 unidades en la urbe. Pero también atienden en cantones aledaños, refirió Martín Cucalón, primer jefe de la institución.

Nuestra propuesta informativa

Guillermo Lasso se deshizo de entidades offshore antes de ser candidato

¿Con quién y dónde patinar en Guayaquil? La comunidad Guayakill Patina tiene una gran propuesta

Teresa Arboleda se despidió de Ecuavisa en su último noticiario en vivo: Mi plan es que no tengo plan

En video

¿Qué son los Pandora Papers?

Los Pandora Papers son una nueva filtración de archivos que fue entregada hace casi dos años al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés). Se relaciona con catorce proveedores de servicios de registro y administración de empresas y fideicomisos en distintos países. Muchas de estas jurisdicciones son consideradas paraísos fiscales porque los impuestos son bajísimos y se mantiene en secreto la identidad de los propietarios o beneficiarios de las entidades.

Publicidad

Lo más leído

Alias Fito, uno de los líderes de banda Los Choneros, habría sido herido de bala

Presos muestran sábanas con mensajes en las azoteas del Centro de Privación de la Libertad Zonal 8, en Guayaquil. Foto: EFE

Una herida de bala en el brazo habría recibido José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, a quien se lo considera uno de los líderes de la banda Los Choneros y está recluido en la cárcel Regional de Guayaquil. (I)