NOTICIAS

Publicidad

Revolución Ciudadana no ha descartado volver a candidatizar a Luisa González para el 2025

El movimiento político tuvo su convención nacional el pasado 18 de noviembre en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Luisa González (i) en compañía de Andrés Arauz y militantes de la Revolución Ciudadana cuando aceptó la derrota en noviembre pasado. Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

El resultado electoral de las elecciones generales anticipadas provocó cambios en la directiva de la Revolución Ciudadana. El partido correísta volvió a perder la Presidencia de la República en noviembre de 2023, tal y como le pasó en abril del 2021. Sin embargo, ha dejado claro que volverán a participar en las elecciones de 2025 con el objetivo de llegar a Carondelet.

Luisa González fue su carta el año pasado. La exlegisladora fue parte de la Asamblea Nacional que el expresidente Guillermo Lasso cesó en mayo de 2023 y que dio paso a que se elijan un nuevo mandatario y un nuevo Parlamento para terminar el periodo el próximo año.

Tras la derrota ante el ahora mandatario, Daniel Noboa Azín, González asumió la presidencia de la organización política, que sí logró volver a ser la primera fuerza política en el Legislativo, con un total de 51 legisladores. Antes era presidida por la actual prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga.

Publicidad

El partido no ha descartado que González vuelva a ser su carta para las elecciones generales del 2025, para las que está previsto que el CNE inicie el proceso en los próximos días.

Este Diario se contactó con dirigentes de la organización para que puedan facilitar detalles sobre cómo avanza su preparación para los futuros comicios, pero hasta el cierre de esta publicación no hubo respuesta.

No obstante, en redes sociales se comenta que esta vez la RC ya no apostaría por Andrés Arauz, el compañero de binomio de González en 2023 y la carta presidencial en el 2021. En un inicio sonaba que el periodista Carlos Rabascall podría ser una de las cartas del partido, pero este ya fue anunciado como precandidato a la Presidencia de la República de Centro Democrático, liderado por Jimmy Jairala.

Publicidad

Otros comentarios apuntan a que una de las opciones para acompañar a González sería el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora. La gestión de Zamora ha recibido, en algunas ocasiones, el respaldo de varias legisladoras del partido y del actual prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret. Zamora tiene 42 años, es ingeniero industrial y tiene un doctorado en ciencias administrativas.

En tanto, el movimiento político tuvo su convención nacional el pasado 18 de noviembre en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Publicidad

En el evento se dieron cita los principales dirigentes políticos, como el exvicepresidente Jorge Glas, procesado por hechos de corrupción y que ahora permanece en la Embajada de México en Quito, así como Camilo Samán, director del órgano electoral, y el excandidato Arauz. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad