El presidente Guillermo Lasso realizó nuevas designaciones de funcionarios, gobernadores y embajadores, a través de la firma de varios decretos ejecutivos, entre el 24 de mayo y este 26 de mayo.

El mismo 24 de mayo, Lasso designó a Carola Soledad Ríos Michaud como directora del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador; ratificó a Marisol Paulina Andrade Hernández como directora del Servicio de Rentas Internas; y, ratificó el nombramiento de Ivonne Leila Juez Abuchacra de Baki como embajadora de Ecuador en Estados Unidos (EE. UU.).

En tanto, el 25 de mayo, designó a Juan Carlos Holguín Maldonado, quien integró el equipo de transición gubernamental de Lasso y fue candidato a alcalde de Quito por CREO, como embajador itinerante ad honorem de la República del Ecuador para temas estratégicos.

El presidente Guillermo Lasso cambió a toda la cúpula militar

Además, designó a Julio César Ruiz Zhingre como delegado del presidente de la República para presidir el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica; designó a los señores Juan Francisco Núñez Herrera como gobernador de Manabí y José Vicente Taiano Álvarez como gobernador de Guayas.

El presidente Guillermo Lasso posesionó a los integrantes del gabinete ministerial y anunció el envío de varias reformas legales

Mario Mancino Valdivieso fue designado como gobernador de Loja; Esteban Remigio Bernal Bernal como gobernador de la provincia de Azuay; y, Carlos Wilfrido Rivera Reinoso como gobernador de la provincia de Cañar. (I)