El próximo lunes, a las 11:00, el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunciará los primeros nombres de su equipo de Gobierno o gabinete ministerial para el periodo 2021-2025.

La oficina de comunicación de Lasso informó que se arrancará con los nombres de los funcionarios que liderarán el Frente Social del Gobierno. El anuncio se realizará en la ciudad de Quito y se transmitirá a través de redes sociales ante las disposiciones del COE Nacional.

Estamos realizando los mejores perfiles y dialogamos con hombres y mujeres valiosos para responder a las expectativas de un Ecuador equitativo, multicultural y plurinacional”, señaló el comunicado.

Publicidad

Sobre el asunto de la inclusión y la equidad, también se pronunció el líder del equipo de transición gubernamental de Lasso, Juan Carlos Holguín, en redes sociales.

En su cuenta oficial de Twitter, Holguín señaló: “Las mujeres deben estar en los puestos de decisión. Espero que nuestra función simple de recibir información nos permita entregarla con mucha claridad y eficiencia a las profesionales y brillantes mujeres que liderarán el gabinete de Guillermo Lasso”.

De manera extraoficial se conoce que las personas que acompañaron a Lasso al evento de la transición gubernamental, así como a su primera salida del país como presidente electo a Colombia para reunirse con el presidente de ese país, Iván Duque, también serán figuras importantes de su gabinete.

Publicidad

Aquí están Holguín, quien fue candidato a la Alcaldía de Quito por CREO; Iván Correa, quien también lidera la transición gubernamental; Heinz Moeller Gilbert y Aparicio Caicedo. (I)