“Viene el papa (Francisco) posiblemente al Ecuador en septiembre para un gran evento internacional que va a hacer el Vaticano y es muy importante coordinar esa visita y los detalles, y conversé en ese sentido con el cardenal de Barcelona, que es uno de los consejeros más importantes del papa”, contó el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle.

Kronfle manifestó a radio Sucre que actualmente en la comunidad internacional existe una imagen de que no se puede visitar Ecuador y de que está sumido en el caos, lo que aseguró se debe cambiar cuanto antes.

El titular de la Asamblea contó que durante su visita a Madrid-España, la que realizó desde el 23 de febrero hasta el 6 de marzo, se reunió con el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, y que además tuvo acercamientos con diferentes autoridades y representantes del Gobierno español para articular acciones en beneficio de los ecuatorianos en diferentes ramas.

Publicidad

Mencionó que, durante su viaje, también pudo conocer de cerca políticas implementadas en España para la promoción turística y para la generación de empleo juvenil.

En tanto, sobre la visita del papa Francisco se conoce que sería por el Congreso Eucarístico Internacional, que se realizará del 8 al 15 de septiembre de 2024 en Quito, y prevé la llegada de seis mil personas, aproximadamente, entre cardenales, obispos, sacerdotes y fieles de todo el mundo.

El evento de la Iglesia católica se realiza cada cuatro años y sirve para generar discusión sobre el papel de sus representantes y la misión que cumplen en la sociedad.

Publicidad

Este congreso sería uno de los principales eventos de la Iglesia a nivel mundial. El último que se llevó a cabo en América Latina fue en Guadalajara, México, en 2004, y luego de 20 años vuelve, ahora en Ecuador.

El pontífice visitó Guayaquil y Quito entre el 5 y el 8 de julio de 2015. (I)