El exvicepresidente Otto Sonnenholzner presentó el pasado 10 de septiembre un pedio de acto urgente a la Fiscalía de Pichincha para que se investigue de inmediato a las cuentas de Twitter @IESSLeaks, @almamiaecu y @yalaec en las que asegura se ha publicado un video difamatorio en el que se lo acusa de ser “delicuente”, junto a otros ciudadanos.

Es el caso señor fiscal que en la red social Twitter mediante los usuarios denominados @IESSLeaks, @almamiaecu y @yalaec se ha publicado un video difamatorio calumnioso e injurioso en contra de mi persona y demás ciudadanos acusándonos de ser delincuentes y tachando nuestra impecable y diáfana gestión durante el ejercicio de cargos públicos que la ciudadanía bien conoce”, apuntó Sonnenholzner en el acto administrativo presentado.

El exvicepresidente asegura que el video contiene falsas aseveraciones y una serie de imputaciones de delitos que son ajenas a la verdad y que solo “tienen la intención de perjudicar su imagen y que pueden afectar su honra y sus posibles aspiraciones personales y profesionales”.

En el acto administrativo presentado, el exvicepresidente solicita a través del acto urgente que se identifiquen a los administradores de dichas cuenta de Twitter y a los responsables de la elaboración producción y publicación del video y que, según lo estipulado en el artículo 583 del Código Integral Penal (COIP), pide al fiscal emitir al Señor jefe de la Policía Judicial que designe un agente investigador para el tema.

Solicita además que se oficie al Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para que se realice la investigación de la dirección IP de la cual procede la publicación y todas las diligencias que el fiscal estime convenientes para esclarecer los hechos y determinar a los responsables.

Sonnenholzner designó para su defensa a la abogada Mónica Vásconez.

En tanto, el exvicepresidente aún no ha decidido si será candidato a la Alcaldía de Guayaquil o alguna otra dignidad en las elecciones seccionales del 2023, pero está avanzando en la conformación de una agrupación política que refleje su pensamiento. (I)