Una lámpara antigua y 100 pases de cortesía para el parque temático Garza Roja son los premios que recibirán aquellos simpatizantes del movimiento ciudadano #SigueOtto que ganen el concurso para escoger un nombre para el partido político que su directiva está organizando para sustentar una futura participación electoral del exvicepresidente Otto Sonnenholzner.

Así lo indicó el director nacional de esta agrupación, Nicolás Brito, quien explicó que la convocatoria está abierta hasta este viernes 27 de agosto.

Según Brito, al momento ha recibido unas 30 ideas. El nombre debe ser original, aunque cuenta que les han planteado algunos ya usados, como Democracia del Pueblo, cuyas siglas son similares a la extinta Democracia Popular (DP); también otros cuyos acrónimos son PSP (Partido Sociedad Patriótica) o Prian (Partido Renovador Institucional Acción Nacional).

Publicidad

La lista será enviada a Sonnenholzner este sábado 28. Pero estos nombres pasarán otro filtro, que es el equipo político y de marketing del exfuncionario.

El grupo todavía no tiene fecha para la presentación de la solicitud de formulario para la recolección de firmas o adhesiones en el Consejo Nacional Electoral (CNE), pues se hallan en el proceso de designación de directivas y de armar estructuras en todo el país.

Sonnenholzner no ha decidido si será candidato a la Alcaldía de Guayaquil o alguna otra dignidad en las elecciones seccionales del 2023. Brito señaló días atrás a este Diario que conoce que este tema aún no ha sido resuelto por el exvicepresidente, pero que de todos modos están avanzando en la conformación de una agrupación política que refleje su pensamiento. (I)