“El magnicio de Fernando Villavicencio no quedará en la impunidad”, aseveró la presidenciable Luisa González, aspirante de la Revolución Ciudadana, lista 5, en un video difundido en sus redes sociales este martes, 10 de octubre. Día que también escogió para cerrar su campaña en la provincia del Azuay con varias actividades en el antepenúltimo día de la campaña electoral.

En la pieza audiovisual, la candidata por el correísmo manifestó que están intentando desprestigiar su campaña esta última semana luego de que se filtraron supuestos señalamientos contra el gobierno de su líder, el expresidente Rafael Correa, al cierre de la instrucción fiscal por el crimen de Villavicencio.

Movimiento Revolución Ciudadana rechaza que se quiera involucrar “al gobierno de Correa” en el crimen del político Fernando Villavicencio

“La narrativa que intentan instalar hoy, en la última semana de campaña electoral, resulta un insulto a la inteligencia de los ecuatorianos. ¿Qué más se viene? Han inventado de todo para golpear nuestra campaña (con) falsas denuncias, violencia política, noticias engañosas hasta han cambiado mi voz en montajes falsos de entrevistas. Hoy podemos ver cómo la complicidad de los verdaderos responsables de la debacle de nuestro país juega con la más sucia práctica de la vieja política...”, dijo.

Publicidad

Un día antes, González asistió a la sesión solemne por la Independencia de Guayaquil a la que fue invistada por el alcalde Aquiles Alvarez. En tanto, en cuanto a sus actividades en el Austro, luego de cumplir con una entrevista a las 08:00 en la radio La Voz del Tomebamba, González tenía previsto reunirse con el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, a las 09:30.

Su intensa agenda de este martes comprende, además, su participación en una asamblea por la viabilidad del Azuay, a las 11:00; y un almuerzo con dirigentes artesanales, deportivos y sociales, a las 13:00.

Más tarde, a las 16:30, se prevé que la candidata se reúna con estudiantes de institutos superiores para explicar su propuesta en materia de educación; y desde las 18:30 realizará su evento de cierre de campaña en la provincia de Azuay, el mismo que será transmitido en vivo a través de Facebook.

Publicidad

Según el cronograma, González finalizará su jornada a las 21:00 compareciendo a una entrevista en Unsión TV.

A la par de sus actividades y recorridos presenciales, la candidata está publicando seguido en sus redes sociales. En las últimas horas publicó un video contando sus propuestas para trabajar por la salud mental y para lo que ofrece acciones como unidades de psicología y psiquiatría en hospitales.

Publicidad

Ecuador irá a las urnas nuevamente el domingo 15 de octubre por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Existen dos opciones en la papeleta Luisa González, de la Revolución Ciudadana, y Daniel Noboa, de la Alianza ADN. (I)