NOTICIAS

Publicidad

Leonidas Iza llama a delegaciones indígenas a organizarse y trasladarse a albergues

El líder de la Conaie señaló que no pueden generar vandalismo.

Manifestantes en la avenida Pérez Guerrero, cerca de la Universidad Central del Ecuador durante el noveno día del paro nacional. Foto: El Universo

Publicidad

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, emitió un mensaje a los manifestantes que arribaron a Quito y que participan de las protestas.

En un corto video, publicado en la cuenta de la organización indígena, Iza hizo un llamado a evitar los actos violentos y llamó a las delegaciones a organizarse en albergues.

La violencia del noveno día de protestas en Quito se centró en las avenidas Patria y 12 de Octubre; zonas cercanas a universidades que acogen a indígenas

“En este momento necesitamos que cada delegación se organice por organización, por comunidad y así mismo puedan trasladarse a los dos espacios que están previstos, en este caso en la Universidad Salesiana y en la Universidad Central del Ecuador. Por favor, logística y a organizar en cada estructura organizativa. Inmediatamente daremos a conocer el siguiente paso”, se añade en la declaración.

Publicidad

Esta mañana en las calles 12 de Octubre, 6 de Diciembre Patria, Tarqui y José Tamayo fueron escenarios de enfrentamientos entre manifestantes y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía.

Según información del ECU-911, cerca de 10.000 manifestantes habrían ingresado en las últimas horas a la capital a pie en grupos pequeños y grandes o usando camiones y camionetas. Tanto la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y la Universidad Central del Ecuador abrieron sus puertas como albergues humanitarios.

Paro nacional: sector exportador ya acumula $ 27 millones en pérdidas y avícolas calculan $ 14,8 millones de perjuicio

La tarde de este martes se conoció que el presidente Guillermo Lasso confirmó su predisposición para participar en un diálogo con la Conaie. Se espera la respuesta de Iza sobre una carta del mandatario en la que detalla las acciones a los pedidos que hizo en días anteriores. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad