El expresidente Lenín Moreno condenó el asesinato del candidato a la Presidencia de la República Fernando Villavicencio por la alianza Gente Buena y Construye, lista 25, ocurrido este 9 de agosto en Quito y dijo que no solo enluta a su familia, sino al país y a la democracia.

Moreno expresó sus condolencias a los deudos y compañeros del candidato y su solidaridad con sus simpatizantes.

“Elevo mis oraciones por las demás personas que fueron alcanzadas por las balas asesinas. La escalada de violencia supera todo límite humano y racional. Es necesario que nos replanteemos las políticas y sistemas de seguridad”, apuntó.

Publicidad

Además de Moreno, el expresidente Rafael Correa también reaccionó al crimen de Villavicencio y dijo que es muestra de que Ecuador es actualmente un Estado fallido.

“Han asesinado a Fernando Villavicencio. Ecuador se ha convertido en un Estado fallido. Dueles Patria. Mi solidaridad con su familia y con todas las familias de las víctimas de la violencia. Los que pretenden sembrar aún más odio con esta nueva tragedia, ojalá entiendan que aquello tan solo nos sigue destruyendo”, subrayó.

Asimismo, el actual mandatario Guillermo Lasso aseguró que el crimen no va a quedar impune.

Publicidad

“Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune”, dijo en su cuenta de Twitter.

El mandatario aseguró sentirse “indignado y consternado” por el asesinato del candidato presidencial y de inmediato dispuso la instalación de una reunión del Gabinete de Seguridad en Carondelet, que continúa.

Publicidad

En tanto, el asesinato de Villavicencio se suscitó alrededor de las 18:20. Testigos señalaron que se escuchó una ráfaga de disparos y vieron que Villavicencio cayó al piso malherido.

La confirmación de su muerte la dio su amigo personal y asesor de la campaña, el doctor Carlos Figueroa, quien dijo que Villavicencio recibió tres disparos en la cabeza. Cuando lo revisó ya no tenía signos vitales y fue trasladado hasta la Clínica de la Mujer, donde luego se confirmó su deceso. (I)