La fiscal Diana Salazar aseguró que la muerte del narcotraficante Leandro Norero está confirmada y que existe la prueba forense que certifica el deceso.

“Por el análisis forense, nosotros podemos llegar a establecer la muerte”, indicó en una entrevista concedida a Ecuavisa, en la que dijo que por ahora Norero es la única cabeza visible en el tema de la penetración del crimen en el Estado y en la política.

Salazar se refirió también a las declaraciones del expresidente Rafael Correa en sus redes sociales en las que se ha anticipado a los operativos realizados por la institución de la mano de la Policía Nacional.

Publicidad

“El ciudadano debe tener información privilegiada y también preocupación de las propias acciones que debe haber realizado él y sus allegados. El país fue testigo de como se filtró la información horas antes de la realización de ese operativo desde la cuenta X”, subrayó.

Aseguró también que el caso relacionado con una computadora del exvicepresidente Jorge Glas no estaría relacionado con Norero ni con el caso Metástasis, sino más bien con una investigación por el delito de peculado en la Prefectura de Pichincha. (I)