Esmeraldas

“Estoy participando en este proceso electoral con algo de temor, pero con la intención de luchar por Esmeraldas”, manifestó Rider Sánchez Intriago, primer candidato provincial a la Asamblea Nacional por la alianza Actuemos, de Avanza y SUMA, listas 8-23, que respalda al aspirante presidencial Otto Sonnenholzner.

Publicidad

Su presentación oficial se realizó este martes 1 de agosto, luego que la Junta Electoral de Esmeraldas aceptó su inscripción en reemplazo de su padre, Rider Sánchez Valencia, asesinado hace tres semanas, presuntamente en un intento de robo en La Unión de Quinindé.

El aspirante, con 28 años de edad, dijo que aceptó este reto político pese a lo que ha vivido la familia Sánchez Valencia. Su postulación fue consensuada entre la familia del extinto Rider Sánchez y el candidato presidencial Sonnenholzner.

Publicidad

La foto de Sánchez Intriago reemplazará a la de su padre en la papeleta electoral. El CNE no ha recibido objeciones al registro del participante.

Sánchez Intriago posee poca experiencia política, ya que su profesión es en ingeniería automotriz.

Enfatizó que mantendrá el legado de su padre, que dejó un proyecto político vigente, desde su participación como concejal, director provincial del Ministerio de Agricultura y candidato a la Alcaldía de Quinindé, a la Prefectura de Esmeraldas y recientemente en los comicios anticipados para la Asamblea.

Su preocupación son la inseguridad, desempleo y falta de oportunidades para los ecuatorianos. Refirió que además del asesinato de su padre, aún no aparece un familiar cercano de ellos, Diego A., taxista, desde el domingo 23 de abril de este año.

“Es imposible que una nación prospere a la sombra del terror”, enfatizó Sánchez, tomando la frase del héroe esmeraldeño Luis Vargas Torres. (I)