Un día después de renunciar a su cargo, el ahora exministro de Gobierno José de la Gasca no descartó participar en el concurso para ser fiscal general del Estado, que lo lleva adelante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
“Es una batalla personal que tengo como ecuatoriano con independencia de estar como funcionario o no. Creo que hay otras instituciones o instancias donde creo que puedo servir, ciertamente, la Fiscalía es una de esas y siempre ha habido esa posibilidad desde antes de entrar al Ministerio de Gobierno”, expresó en una entrevista para radio Centro, este miércoles, 30 de julio.
El exsecretario de Estado agregó que su decisión sobre participar o no en el concurso se anunciará cuando sea el momento. En todo caso, De la Gasca afirmó: “No le tengo miedo al desafío”.
Publicidad
“No quisiera anticiparme o pecar de prepotente o ganador de algo que ni siquiera ocurre, pero mi respuesta, sin concursar o perdiendo, va a ser siempre la misma: no se trata de perseguir a personas ni crear campos de impunidad”, sostuvo.
El exministro recordó que ya ha sido juez y, en ese momento, actuó con compromiso con el país.
En la entrevista, José de la Gasca ratificó que su decisión de renunciar a la cartera de Gobierno fue para retomar su vida personal y profesional, así como asumir nuevos desafíos.
Publicidad
“Estos cargos no son eternos y ni mi afán ha sido quedarme para siempre. Yo ya tenía un plan de salir y retomar mi vida”, comentó.
El concurso para elegir a la primera autoridad de la Fiscalía General del Estado avanza en el CPCCS con la recepción de las postulaciones para conformar la comisión ciudadana de selección. El plazo vence este jueves, 31 de julio. (I)