NOTICIAS

Publicidad

Jorge Glas dice que él y Rafael Correa están siendo investigados por un presunto asesinato por la Fiscalía

El expresidente calificó como una payasada que se haya aceptado el proceso que involucra a un joven que se lanzó de un puente en Quito en 2016.

Rafael Correa (d) y Jorge Glas cuando fueron presidente y vicepresidente de Ecuador, respectivamente.

Publicidad

El exvicepresidente Jorge Glas convocó a una rueda de prensa para dar a conocer que fue notificado personalmente de que agentes lo están investigando a él y al expresidente Rafael Correa por ser los autores intelectuales de un supuesto asesinato de un joven que se habría lanzado de un puente en el 2016 en Quito.

“Me notificaron por una investigación por asesinato. Jorge Glas y Rafael Correa ahora nos investigan por asesinato, por una denuncia presentada en el 2019 por hechos que ocurrieron en el 2016″, indicó.

El expresidente Correa también se pronunció en su cuenta de X (antes Twitter) sobre esta supuesta investigación y la calificó como una “payasada”.

Publicidad

“Otra acusación de «asesinato». Un tipo que aparentemente tuvo un incidente con caravana presidencial en 2011, se suicidó desde puente río Chiche en 2016 y nos acusan de ser los autores intelectuales en 2023. Y esta payasada acepta la «fiscal»”, apuntó.

Por su parte, Glas no reveló la identidad del denunciante, pero se mostró consternado por el hecho y dijo a periodistas que se trata de la muerte de un joven que se habría lanzado o lanzaron del puente del Chiche, en Quito, en horas del cambio de guardia en el Palacio de Carondelet en el 2016, el mismo día que el exvicepresidente asistió a un concierto de la banda Metallica con su hijo.

“Este señor, que guardo su nombre por respeto, en una denuncia presentada en Babahoyo, en el 2016, (señala) que Jorge Glas fue a un concierto de Metallica en Quito con su hijo, lo cual es cierto; y que alguien me tomó una foto y que la seguridad le habría pedido que borre la foto (...). Sin embargo, dice este señor que él presume que la persona que tomó la foto en el concierto de Metallica en el año 2016 era el hijo y que lo maltrataron y, por lo tanto, por eso se lanzó de un puente. Y dice que alguna vez a Rafael Correa en el 2011 le gritó fascista el hijo y que ya por eso Correa y Glas son los responsables de asesinato”, contó el exvicepresidente.

Publicidad

Glas organizó la rueda de prensa en el estudio donde hace su programa Glas en línea que se transmite por radio Sonorama. En la sala se proyectaron imágenes de partes de la denuncia.

“El hijo de este sujeto se habría lanzado del puente del Chiche particularmente un día lunes cuando son los cambios de guardia (en Carondelet)...Ahí está la denuncia dormida desde el 2019 hasta que ayer me notifican con esto la Policía Nacional, el mismo día que yo estaba rindiendo versión, ayer, el 25 de octubre. Hace un oficio rapidito, asignan rápidamente agentes investigadores, me van a buscar y se me arcercan en el pasillo de la Fiscalía del piso 12 y yo firmo. Y cuando leo ‚(digo): ‘esto es asesinato’”, prosiguió.

Publicidad

“Este tema es tan absurdo que asumo que la fiscal general de la nación ni siquiera lo conoce. Pero por hechos del 2016 denunciado en el 2019, en un relato de ficción, que yo ya lo he vivido antes, me quieren meter de nuevo a la cárcel. Me quieren regresar a la cárcel, no les bastó 5 años y 4 meses de mi vida para que se caigan las pruebas de Brasil del caso Odebrecht y para haber sido condenado por la fuerza de las circunstancias y haber sido condenado por influjo psíquico al igual que Rafael Correa. Y ahora, seguramente por influjo psíquico, yo induje para que este ciudadano habría saltado del puente del Chiche, y que ahora el culpable es Jorge Glas, ¿y que me notifiquen ayer?”, agregó el ex segundo magistrado.

En su comparecencia, Glas también se refirió a la denuncia de supuesta extorsión que le planteó su exasesora Soledad Padilla. Él insistió en que su excolaboradora le pidió $ 350.000 por grabaciones de conversaciones con altos dirigentes del correísmo. Además, mostró imágenes del día en que presuntamente Padilla acudió hasta el estudio donde él hace su programa radial, en Urdesa, para pedirle esa monto de dinero a cambio de no filtrar los audios. (I)

‘Show con chaleco antibalas’

Glas consideró que el asambleísta electo Ferdinan Álvarez está montando un “show” al aparecer con chaleco antibalas en diferentes espacios de entrevistas con canales de televisión. El ahora legislador independiente responsabilizó al exvicepresidente por lo que pudiera pasar con su integridad, la de su pareja y las familias de ambos.

“Ustedes comprenderán que yo para payaso no sirvo, pero hacen el show con chaleco antibalas, diciendo que lo han llamado y que Jorge Glas es un psicópata... Si usted tiene dudas de mi intelecto, le invito a ver mi programa con entrevistas de coyuntura”, expresó.

Publicidad

Luego que Álvarez lo retó a presentar pruebas de sus acusaciones contra Padilla, Glas aseguró que su excolaboradora y unos acompañantes en días pasados lo amedrentaron y lo insultaron en el mismo estudio de grabación donde se dirigió este jueves a la prensa.

“Aquí vino la señor Padilla. Aquí fui insultado, y tengo testigos. Me sacan el papelito; era $ 350.000 o publicamos un poco de grabaciones”, relató Glas, insistiendo que “todo era un tema planificado por meses”.

Y añadió: “Aquí a esta oficina la señora Padilla llegó con dos o tres vehículos blindados, con fuerza de choque, con unos malandros con chalecos antibalas, con el señor Ferdinan Álvarez dentro del carro, mientras acá arriba la señora Padilla me gritaba y me ofendía”.

Glas se dijo sorprendido porque la denuncia por extorsión que él entregó el 18 de octubre está firmada y tiene el sello de recibido. No obstante, afirma que la denuncia no está ni en Guayaquil ni en Quito y ello le priva de reconocer la firma donde consta su relato detallado de lo que sostiene. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad