NOTICIAS

Publicidad

Ferdinan Álvarez llegó como legislador de Guayas por el correísmo. Foto tomada de la Asamblea Nacional

Publicidad

El legislador de Guayas Ferdinan Álvarez, recientemente desafiliado del movimiento Revolución Ciudadana, había aceptado una entrevista con el programa Así amaneció, de Radio City, que debía realizarse la mañana de este 25 de octubre, pero finalmente se excusó.

En un mensaje que envió a la estación por escrito, Álvarez dijo: “Anoche recibí una amenaza mucho más en concreto (...), las amenazas han aumentado y han sido más concretas. Solo queremos que dejen de hablar del tema, que esto ha lacerado gravemente a nuestras familias, que lo de Soledad es violencia de género, no un tema político. La última amenaza vino dirigida desde Colombia”.

Entre la mañana y la tarde del pasado 24 de octubre, Álvarez dio entrevistas en varios medios de comunicación televisivos y radiales. En el primero, Teleamazonas, estaba sin chaleco antibalas, en los siguientes ya lo usaba.

Publicidad

En este último medio, el asambleísta dijo que temía por su vida debido al conflicto personal que mantiene con el exvicepresidente del correato, Jorge Glas, por su relación sentimental con su exasesora Soledad Padilla. “Temo por mi vida, por la de Soledad (Padilla). Si nos pasa algo responsabilizo a Jorge Glas”, indicó.

Este Diario también había acordado hacerle una entrevista este 24 de octubre, pero finalmente no contestó.

Álvarez era coordinador del bloque de RC, pero renunció hace varias semanas. Lo reemplazó Viviana Veloz.

Publicidad

Padilla planteó una denuncia contra Glas por presunto acoso e intimidación, y este a su vez la denunció por extorsión. En un comunicado, el exmandatario dijo la noche del 24 de octubre que ella le había pedido $ 350.000 por las grabaciones de las conversaciones que habían mantenido.

Para este 26 de octubre está prevista la entrega de credenciales de los legisladores del Guayas, en la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero no se conoce si Álvarez asistirá. (I)

Publicidad




Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad