A pocos meses de que termine el actual Gobierno, Joaquín Ponce Díaz presentó su renuncia a la presidencia del directorio de la Empresa Pública Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), cargo que ocupó desde el 18 de diciembre de 2022, en reemplazo de Hernán Luque Lecaro, quien es investigado por la justicia por presuntas irregularidades en las empresas estatales.

Ponce Díaz dimitió el 30 de junio pasado, a través de una carga dirigida al presidente de la República, Guillermo Lasso, en la cual indicó que retomará sus actividades privadas.

Publicidad

La presidencia de EMCO ahora será ejercida por Jorge Benavides Ordóñez, quien se venía desempeñando como subsecretario general jurídico de la Presidencia de la República; además fue viceministro del Servicio Público del Ministerio del Trabajo. Y es profesor de Derecho Constitucional, según consta en su perfil de Twitter.

Benavides será posesionado en las próximas horas, confirmó la tarde del lunes 3 de julio la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom).

Publicidad

El saliente titular de la EMCO estuvo en el Gobierno desde el 2021 como asesor jurídico de la Presidencia de la República.

Se hizo cargo de la coordinación de las empresas públicas en medio del escándalo generado por presuntos actos de corrupción que habrían sido cometidos en esas entidades con la supuesta participación de Hernán Luque y otras personas. (I)