NOTICIAS

Publicidad

Inicia labores comisión que evalúa a Guadalupe Llori (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

En otro tema, no podrán recibir clases presenciales todos los alumnos de 151 planteles.

Foto: Fernando Sandoval

Publicidad

Actualizado el 

El grupo de cinco asambleístas que investigará a Guadalupe Llori fue notificado de la resolución del pleno que podría llevar a la destitución de la presidenta de la Asamblea. Se autoconvocaron para reunirse esta tarde.

En otro tema, no podrán recibir clases presenciales todos los alumnos de 151 planteles. Gobierno invertirá $ 20 millones en la reparación de las instituciones educativas que tienen problemas en su infraestructura y se anuncia un plan de contingencia.

Comisión dividida inicia investigación a Guadalupe Llori

Guadalupe Llori, actual presidenta de la Asamblea, será evaluada por una comisión multipartidista. Peter Calo (en primer plano, a la izquierda), su coideario, es uno de los integrantes. Foto Cortesía Asamblea

La comisión pluripartidista que procesará la denuncia en contra de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori (PK), acusada de supuesto incumplimiento de funciones, fue notificada a las 14:45 del miércoles de la resolución tomada por el pleno del Legislativo con 81 votos.

Publicidad

El correísmo presenta dos denuncias por corrupción contra Guadalupe Llori y pide su destitución como asambleísta

Jueza plantea una conciliación para superar la acción de protección de Guadalupe Llori contra miembros del CAL

Plan de contingencia para 151 planteles

La escuela Bernardita Correa es una de las que reciben obras antes del inicio del año lectivo. En este caso es el Municipio de Guayaquil el encargado de los trabajos. Foto: El Universo

Agua de color café estancada, hierba crecida, inodoros sucios y el acceso cubierto de tierra, agua, adoquines. Son escenas que se ven en fotos que posteó la Unión Nacional de Educadores para representar lo que acontece en algunos planteles antes del inicio de clases.

En video

Balean a seis jóvenes mientras libaban en el suburbio de Guayaquil

Seis jóvenes que libaban en un portal de las calles 19 y la K fueron atacados a bala la madrugada de este miércoles. Dos de ellos fallecieron y los otros cuatro resultaron heridos, en medio de otro sicariato múltiple que elevó a 445 la cifra de muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Publicidad

‘La alcaldesa de Guayaquil cree que todo el problema de seguridad se puede solucionar con camionetas (...). Acá trabajamos en territorio, no desde Miami’, dice el gobernador Pablo Arosemena

Otro joven fue asesinado en el Guasmo horas después de que contingente policial y militar entró a zona

En el silencio del 90 % de testigos crece impunidad de criminalidad

Lo más leído

Periodista reconoce ‘error’ en publicación sobre caso de nacionalidad de Byron Castillo

Foto: Archivo

“El mayor error fue hablar de un juicio acá”. Así se justificó el periodista colombiano de Radio Caracol que había publicado sobre Byron Castillo, futbolista de la selección de Ecuador, que se presentaron “pruebas”, en “un juicio”, de que el jugador “era colombiano”. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad