La noche de este miércoles, 30 de marzo, el canciller Juan Carlos Holguín viajará a Estados Unidos para cumplir una agenda que abarca temas de la relación bilateral con ese país e impulsar la candidatura de Ecuador al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

De acuerdo con la planificación, las actividades de Holguín empezarán en la ciudad de Nueva York, el jueves 31 de marzo, en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Ahí se reunirá con representantes del Grupo América Latina y el Caribe (Grulac), Chari Grupo Africano, un delegado de la Unión Europea, entre otros.

Comité del Senado de EE. UU. aprueba un proyecto de ley de asociación estratégica con Ecuador

Durante esa cita el canciller promoverá la candidatura de Ecuador; además, se prevé un encuentro con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Para el viernes 1 de abril, en cambio, la agenda se desarrollará en Washington D. C., donde Holguín dialogará con la secretaria adjunta de Estado, Wendy Sherman, y más autoridades del Ejecutivo estadounidense, así como con integrantes del Senado. Con ellos abordará aspectos comerciales, ambientales y de seguridad.

La cancillería dio a conocer que también está programada una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para tratar temas regionales. (I)