Por el apoyo abierto de su hermano a Daniel Noboa en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el excandidato a la Alcaldía de Chone, Marlon Humberto Vera Delgado, comunicó haber sido expulsado del grupo de WhatsApp de la militancia de la Revolución Ciudadana, movimiento que auspició su candidatura en las elecciones seccionales celebradas el pasado mes de febrero.

Es que Marlon Chito Vera, el popular artemarcialista que compite en la promoción Ultimate Fighting Championship (UFC), acompañó de manera presencial a Noboa en la última semana de la campaña electoral en diferentes ciudades, también en su cierre, y hasta en el festejo por el triunfo del empresario que encabezó la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), listas 4 y 35.

En un comunicado difundido en su cuenta de X (antes Twitter), el político Marlon Vera señaló que la asambleísta electa de la Revolución Ciudadana Raisa Corral ordenó eliminarlo de un grupo social de la militancia porque ‘muchas personas’ así se lo habían pedido ya que mi presencia en ese grupo resultaba ‘incómoda’.

Publicidad

“De acuerdo a sus comentarios, ella me mencionaba que no estaban de acuerdo que mi hermano apoye abiertamente a otro candidato (en ese momento ya proclamado presidente de la República). Quisiera saber, a nivel personal más que político, ¿en qué momento el Movimiento Revolución Ciudadana me puso la condición de que mi familia debía necesariamente apoyar cada una de las ideas y proyectos de la RC? Mi pertenencia a dicho movimiento fue personal, en todo momento. Casos como estos hay varios, incluyendo a los hermanos Correa o a los hermanos Lasso”, dice parte del mensaje.

Chito, quien es menor que Marlon Humberto, en junio de 2022 participó en la campaña de su hermano en un recorrido por Chone. El deportista aparece junto con el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando. Era la primera campaña del célebre peso gallo de UFC, hasta que anunció su apoyo a Daniel Noboa, de la alianza ADN, en las elecciones presidenciales extraordinarias.

La asambleísta electa, por su parte, acudió a la misma red social para responderle a Vera y le recordó que durante su campaña con vista a las elecciones del 5 de febrero pasado recorrió Chone junto con él.

Publicidad

Además señaló que hubiese sido “muy importante” su presencia en las reuniones de la Revolución Ciudadana “o acompañando en la última y ardua campaña que mantuvimos”. Corral en su mención se dijo sorprendida por la publicación de Vera y polemizó aún más al invitarlo a “integrarte de verdad” a la RC.

En contacto con EL UNIVERSO, este lunes 16 de octubre, el excandidato a la Alcaldía de esa ciudad manabita aclaró que se trata del grupo de chat en la red social WhatsApp del cual fue borrado el domingo. (I)