La construcción de 2.000 kilómetros de caminos vecinales, la condonación de las deudas menores a mil dólares a los agricultores y hacer respetar los precios de sustentación de los productos agrícolas fueron algunos de los compromisos anunciados por el candidato presidencial de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, en un encuentro que mantuvo este viernes 26 de marzo con representantes del sector agropecuario en Los Ríos.

La cita se dio en un complejo agroturístico del cantón Valencia.

“Queremos apoyar a los productores y eso es posible (...) y vamos a construir los caminos vecinales para facilitar la transportación de los alimentos (...)”, dijo Lasso, quien añadió que complementará la propuesta de construir, al menos, 2.000 kilómetros de caminos vecinales en la provincia con una reforma a la Ley de Tránsito para que los agricultores no sean multados si llevan trabajadores en los baldes de sus camionetas.

Lasso expresó que en su gobierno serán condonadas las deudas menores a mil dólares de los agricultores y que sus nombres serán eliminados de la central de riesgo para que puedan acceder a nuevos créditos.

Guillermo Lasso se reunió con aliados en Cuenca

Según el candidato, hará respetar los precios de sustentación de los productos agrícolas; los gobernadores y tenientes políticos serán los responsables de que sean respetados. “Tendrán una cartilla con los precios de los productos y los harán respetar (...)”, expresó.

Lasso ratificó su propuesta de no eliminar el subsidio al gas de uso doméstico y de mantener el Bono de Desarrollo Humano.

Sobre los créditos agrícolas a 30 años plazo y al 1% de interés, el candidato manifestó que ayudarán a reactivar la producción y la creación de más empleos. “Los campos pueden ser más productivos, pero necesitan créditos, no con el chulquero, sino una deuda a 30 años plazo y al 1% de interés; si hay dinero en el campo, circulante para rotar, habrá más empleo en el Ecuador (...)”, indicó.

Agradeció al excandidato presidencial Pedro Freile por el apoyo público a su candidatura en segunda vuelta. “Yo se lo agradezco y el pueblo ecuatoriano se lo agradecerá más (...)”. dijo.

Respecto a una posible reunión con Xavier Hervas, excandidato presidenciable de Izquierda Democrática, quien en días pasados respaldó su candidatura, señaló que estaban esperando el momento. (I)