El contacto hacia los jóvenes en emprendimiento, medioambiente y derechos de la mujer es la forma como el candidato presidencial por la alianza CREO-PSC Guillermo Lasso inicia sus actividades de segunda vuelta electoral.

En estos días tuvo varios encuentros con jóvenes. Ayer tenía planificado dialogar con ellos vía Zoom, de acuerdo con su equipo de comunicación. Más temprano estuvo en cinco medios de comunicación, entre estos radiales y televisivos.

Guillermo Lasso: La política es el ejercicio del diálogo, de la búsqueda de entendimientos

Y el pasado martes protagonizó el segmento denominado Punto de encuentro durante una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook. Esto acompañado de una joven y contestó preguntas relacionadas con las pasantías, educación rural, examen Ser Bachiller e incluso interrogantes personales como cuál era el mejor recuerdo de sus padres.

Dijo que su idea es eliminar la Senescyt y darle libertad a los jóvenes para que elijan la carrera a estudiar. Se comprometió a impulsar la teleeducación que irá ligada a mejorar la cobertura de internet.

Pero no son los únicos encuentros. También dialogó el pasado lunes con un grupo de jóvenes de 18 a 27 años, algunos vendedores informales y otros preocupados por una política ambiental.

Anoche, Lasso se reunió con el presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Raúl Delgado, quien lo invitó a participar de la asamblea del gremio, la próxima semana.

Delgado le entregó una carta en la que le manifiestan su preocupación por tres temas: las vacunas del COVID-19, las rentas atrasadas y la inseguridad.

Lasso se comprometió a darle una respuesta a sus inquietudes y aceptó asistir a la cita de alcaldes. (I)