NOTICIAS

Publicidad

La Policía y las Fuerzas Armadas realizaron operativos para tomar el control de la Penitenciaría del Litoral. Foto Cortesía Presidencia de la República

Publicidad

“Dijimos que no nos temblaría la mano y no nos tembló. La estrategia de traslado de las cabecillas la mantuvimos a cabalidad”, expresó el presidente de la República, Guillermo Lasso, la tarde de este 3 de noviembre, a manera de evaluación de los operativos desarrollados en las últimas horas por la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) para tomar el control de la Penitenciaría del Litoral.

“Este Gobierno no se doblega ante narcoterroristas: en este país no van a imponer su voluntad. Aquí estamos para hacerles frente y proteger a los 18 millones de ecuatorianos que merecen vivir en paz. ¡Que Dios bendiga al Ecuador!”, señaló Lasso en un mensaje personal en un chat con líderes de opinión y periodistas.

El mandatario compartió también fotos en las que se puede observar a los reos recostados en los patios de la Penitenciaría rodeados de piquetes de policías y militares.

Publicidad

Esto se sabe hasta el momento de los incidentes en la Penitenciaría del Litoral

Un poco antes, luego de la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), el secretario de Seguridad Pública, Diego Ordóñez, informó que la decisión del Gobierno era “combatir la amenaza del narcotráfico y crimen organizado y de recuperar el control interno de los centros carcelarios”.

El Cosepe se reunió desde las 10:30 en las instalaciones del ECU911 en Guayaquil.

Los incidentes se han registrado en medio del proceso de traslado de reos que inició el martes pasado el SNAI en ese centro penitenciario.

Publicidad

Cerca de las 14:00, el Servicio informó de nueve policías y tres militares heridos por los incidentes. En esta operación de intervención participaron alrededor de 700 policías de unidades tácticas, con apoyo de 470 uniformados de las Fuerzas Armadas.

El pasado 1 de noviembre, el presidente Lasso decretó el estado de excepción en Guayas y Esmeraldas. Con esta medida se permite la cooperación de las Fuerzas Armadas con la Policía Nacional en el control de la seguridad interna del Estado. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad