Ante los hechos de violencia suscitados en varias localidades de Ecuador, incluyendo Guayaquil, la Policía Nacional detalló que se ofrece recompensa por información que aporte en las investigaciones.

La Policía Nacional pidió que a la ciudadanía el apoyo con datos informativos que permitan dar con los responsables de los sicariatos, atentados y explosiones ocurridas en los recientes días.

Para ello, bajo anonimato, las personas pueden comunicarse al 1800-335486 o a la línea de Whatsapp 0969088906. Además se dispone del correo electrónico denunciaciudadana1800@pm.me.

Publicidad

La entidad reiteró que el aporte de información se manejará bajo absoluta confidencialidad.

El conflicto que surgió dentro de cárcel salta peligrosamente a la calle y hay que tomar acciones más allá de estados de excepción, creen especialistas

Esta noche, el presidente Guillermo Lasso sostuvo que 53 personas han sido detenidos por su presunta participación en la serie de atentados suscitados en varias localidades de Guayas y Esmeraldas.

Más de una veintena de eventos, como ataques directos hacia servidores policiales, unidades de la entidad y detonación de artefactos explosivos en automóviles, se dieron durante la jornada de este martes 1.

Publicidad

En dos horas se perpetraron los ataques en Guayaquil y Esmeraldas, que estarían ligados a traslado de reos. Esta es la línea de tiempo de los sucesos

Las mayores afectaciones se reportaron en Guayaquil y Duran, donde los atentados criminales dejaron cinco policías fallecidos.

Por estos eventos, el primer mandatario declaró el estado de excepción y toque de queda de 21:00 a 05:00 en Guayas y Esmeraldas. Esta medida se aplicará durante 45 días. (I)