Con el Decreto Ejecutivo 146, el presidente Guillermo Lasso cesó a cuatro generales de Distrito de la Policía Nacional por no cumplir con los requisitos exigidos en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Se trata de los generales de Distrito de la Policía Nacional del Ecuador pertenecientes a la quincuagésima promoción de oficiales de línea: Pablo Miguel Rodríguez Torres, Edgar Fernando Correa Gordillo, Paulo Vinicio Terán Vásconez y Víctor Manuel Araús Macías.

Gobierno asegura que se mantendrá vigilante de la recuperación de los fondos del Isspol, durante la ratificación de Tannya Varela como comandante general de la Policía Nacional

Con el cambio de César Monge a Alexandra Vela como ministra de Gobierno, Lasso ratificó a Tannya Varela en el cargo de comandante general de la Policía Nacional.

Y a los generales de distrito Nelson Ortega como director general de Investigación; Fausto Salinas como director general de Seguridad Ciudadana; y, Mauro Vargas como director general de Inteligencia. (I)