El presidente electo, Guillermo Lasso, cumplió hoy su agenda en Guayaquil. Se refirió a conversaciones con otros partidos políticos, sus primeros proyectos, entre otros temas.

Antes de ingresar a un medio de comunicación, dijo que espera reunirse con los líderes de Pachakutik y de la Izquierda Democrática.

“Yo ratifico tener mi mano extendida, mis brazos abiertos, mi teléfono abierto para conversar con todos los sectores políticos de Ecuador”, mencionó.

Unidad y cambio en Ecuador planteados por Guillermo Lasso depende de todos, según expertos; los acercamientos deberían ser mutuos

También manifestó que en los primeros 20 días de su gobierno anunciará los grandes proyectos de “reformas legales que se requieren para transformar al país”.

Publicidad

“Los iremos anunciando en la medida que tengan los proyectos pulidos. Una cosa es elaborar proyectos para un plan de gobierno y otra cosa es pulir el proyecto para entregarlo a la Asamblea Nacional”, expresó.

Y en relación con la conformación de su gabinete, Lasso comentó que en todo su equipo de gobierno buscará la paridad de género, regional y de pueblos y nacionalidades indígenas, afrodescendientes.

“Queremos que el equipo de Gobierno, no solo Gabinete, sino altos cargos representen a la sociedad ecuatoriana y al concepto del Ecuador del encuentro”, apuntó.

El anuncio del nuevo presidente de la República de reducir tributos, derogar la Ley de Comunicación y eliminar la Senescyt tiene apertura en la nueva Asamblea Nacional

Luego de estas intervenciones fue entrevistado por dos medios de comunicación sobre la integración del gabinete, fortalecimiento de la prensa libre y demás.

Después de esta actividad se dirigió a su oficina en el edificio Previsora, donde se reunió con el vicepresidente electo, Alfredo Borrero, para delinear los detalles del proceso de vacunación en la próxima administración.

Durante la campaña electoral, el binomio Lasso-Borrero prometió inocular, al menos, nueve millones de personas en los primeros cien días de gobierno y prevén usar los centros del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Borrero compartió con Lasso la información recabada en países como Estados Unidos, Colombia y Chile, cuyos procesos de vacunación permitieron inocular a una gran cantidad de sus habitantes en los últimos meses. (I)