El Gobierno de Ecuador envió un mensaje de condolencias a Rusia tras el ataque seguido de un incendio registrado este viernes en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El Gobierno del Ecuador expresa sus sentimientos de pesar y sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de la Federación de Rusia por el atentado en Crocus City Hall en Moscú, acaecido el día de hoy, que resultó en el fallecimiento de más de 40 personas y un centenar de heridos”, indica el mensaje de Cancillería en redes sociales. “Nuestra solidaridad con las familias de los afectados de este deplorable atentado”, se agrega.

Un informe previo del servicio de seguridad (FSB) cifró en 40 el número de muertos por el atentado en el complejo Crocus City Hall. No obstante, el Comité de Investigación indicó después que la cifra de víctimas mortales se elevó a más de 60 personas, aunque se recalcó que podría aumentar.

Publicidad

La tragedia ocurrió en Krasnogorsk, un suburbio en el noroeste de la capital.

El presidente Vladimir Putin recibió el sábado informes sobre el ataque de parte del FSB, el Comité de Investigación y la Guardia Nacional, así como los ministerios del Interior, Salud y Situaciones de Emergencias, según fuentes del Kremlin citadas por agencias noticiosas rusas.

El grupo EI, que ya atacó Rusia en varias ocasiones, reivindicó el asalto e informó en Telegram que sus combatientes “atacaron una gran concentración (...) en las afueras de la capital rusa”.

Publicidad

La organización yihadista afirmó después que su comando “regresó sano y salvo a su base”. (I)