La Fiscalía General del Estado informó este viernes que vinculó a seis personas a la instrucción fiscal por el delito de falsedad de información, quienes estarían relacionados al caso del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL).

En un comunicado la institución indicó que entre los nuevos investigados constan “un exjefe de Sistemas de Compensación, un ex miembro y asistente del Directorio, entre otros, además de otra persona que dirigía varias compañías internacionales relacionadas al mercado de valores”.

Este viernes se realizó una audiencia en la que el fiscal César Suárez, de la Unidad de Administración Pública, presentó elementos que confirmarían la presunta de los nuevos investigados.

Publicidad

Gianella Noritz, jueza de garantías penales que lleva el proceso, aocgió parcialmente el pedido de fiscalía y dictó prisión preventiva contra Jorge Ch. e Iván N. M. Mientras que tres procesados (Alexandra M. S., Roberto C. G. y Karen C. Q.) tienen prohibición de salida del país y presentación ante la Fiscalía todos los viernes. Por último, a Luis A. V., se lo vinculó sin ningún tipo de medidas.

“La Magistrada dispuso también la prohibición de enajenación de bienes –a todos los procesados– por un monto de 600 millones de dólares, y ratificó el pedido de la Fiscalía de inmovilización por 260 millones de dólares en bonos que se encuentran ingresados en el Banco Central del Ecuador. La Jueza dispuso de 30 días adicionales para el cierre de la instrucción fiscal”, informó la Fiscalía. (I)