NOTICIAS

Publicidad

Fernando Villavicencio ratifica que su candidatura a la Presidencia de la República está en firme por Gente Buena y Construye, listas 25

Las elecciones presidenciales atípicas para un periodo de casi dos años se realizará el próximo 20 de agosto.

Fernando Villavicencio, este 22 de mayo, ratificó que su candidatura a la Presidencia de la República por la coalición Gente Buena y Construye, listas 25, está en firme. Foto: Vicente Ordóñez

Publicidad

Fernando Villavicencio, exlegislador nacional, ratificó su postulación como candidato a la Presidencia de la República, para los próximos comicios del 20 de agosto, en un proyecto político entre Gente Buena y el movimiento Construye, listas 25.

Villavicencio, este 22 de mayo, dijo que su candidatura presidencial está en firme y que está decidido a impulsar un proyecto de cambio y de derrota de las mafias tras un acuerdo político sellado entre Gente Buena y el movimiento Construye. Que al momento se están cerrando las listas de asambleístas nacionales y provinciales.

Partidos y movimientos políticos aceleran la definición de cuadros para elecciones adelantadas

Además, señaló que en las próximas horas se harán importantes anuncios tanto sobre quienes van a liderar las principales listas para la Asamblea Nacional, así como se conocerá con quién formará el binomio presidencial, que está en conversaciones.

Publicidad

En torno al fondo y contenido de su propuesta, Villavicencio señaló que el Ecuador debe estar tranquilo porque defenderá y profundizará la dolarización frente a las voces internacionales que recoge el correato de que apuntan a crear una moneda virtual, es decir, a desdolarizar el país.

Otro de los ejes de su propuesta es el combate radical a la economía criminal que proviene del narcotráfico, de las actividades ilegales, de la minería ilegal y de las operaciones de corrupción en el sector público. “Es imposible que el empresariado pueda competir con esta economía podrida y criminal”, sentenció.

Villavicencio, quien mantiene continuas reuniones con los aspirantes a legisladores, dijo que el país requiere con urgencia derrotar y someter a las mafias políticas, del crimen organizado, delincuentes de cuello blanco, a los vacunadores (extorsionadores) y sicarios. Sin seguridad no hay empleo, no hay inversión privada nacional y extranjera. Otro de los aspectos que atenderá, añadió, es depurar y limpiar la justicia; pues todos los jueces y fiscales que no puedan justificar el origen de sus fondos tendrán que irse a su casa y a la cárcel. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad