Gloria Valencia, madre del excandidato presidencial asesinado Fernando Villavicencio, pidió al candidato finalista de la Alianza Democrática Nacional (ADN), Daniel Noboa, nombrar una comisión independiente de la verdad y la justicia que investigue el magnicidio de su hijo.

Al estilo sicariato y con tres tiros en la cabeza, el pasado 9 de agosto de 2023 fue asesinado Fernando Villavicencio Valencia, candidato presidencial por el movimiento Construye, lista 25, tras un mitin político desarrollado en el coliseo del colegio Anderson de Quito.

Valencia, en un video expuesto en redes sociales, sale junto con su familia más cercana y el exasambleísta Ricardo Vanegas solicitando al candidato presidencial finalista para la segunda vuelta que se comprometa a integrar una comisión que investigue el asesinato de Fernando Villavicencio, para que no quede en la impunidad.

Publicidad

Gloria Valencia en el video se dirige a Noboa, como futuro presidente de la República, y habla a nombre de toda la familia Villavicencio Valencia. “Que se nombre una comisión independiente de la verdad y la justicia, para que haga salir a la luz todo este magnicidio de mi hijo Fernando y que no quede en la impunidad caiga quien caiga”, es lo que pide.

Semanas atrás, una parte de la familia Valencia también presentó una acción judicial ante la Fiscalía General en contra del Estado, representado por el mandatario Guillermo Lasso.

Parte de la familia de Fernando Villavicencio demanda al Estado por omisión dolosa en asesinato registrado el 9 de agosto

La denuncia la presentaron en contra de cinco personas: el presidente de la República, Guillermo Lasso; el ministro del Interior, Juan Zapata; Fausto Salinas, comandante general de la Policía; Manuel Samaniego, director general de Inteligencia de la Policía Nacional; y el subdirector operativo de seguridad y protección, en la demanda se desconoce el nombre.

Publicidad

Al momento se desconoce si la Fiscalía General acogió la petición formulada por la familia Villavicencio Valencia. (I)