En un video de casi cinco minutos y en el que muestra un tono conciliador, el expresidente Rafael Correa deseó el “mayor de los éxitos” al gobierno de Guillermo Lasso y ofreció respaldo desde la Asamblea Nacional para mantener la gobernabilidad.

“Cuente en la Asamblea con nuestro bloque de 50 asambleístas para mantener la gobernabilidad y el apoyo en todo lo que sea beneficioso para el pueblo ecuatoriano”, señaló Correa en el video que circuló este sábado en sus redes sociales.

Aunque hay grandes diferencias ideológicas y no están de acuerdo con la privatización de las empresas públicas y la privatización de la seguridad social, Correa dijo que mostrarán su oposición democráticamente, pero “jamás desestabilizadoramente”, porque ese es el programa por el que votó el pueblo ecuatoriano.

Publicidad

Rafael Correa: Sinceramente creíamos que ganábamos, pero nuestras proyecciones eran erradas

El exmandatario incluso ofreció apoyo para el proceso de vacunación contra el COVID-19. “Si necesitamos nosotros mismos ayudar a los médicos a vacunar en las calles, cuente el presidente Lasso con nosotros”, señaló.

En su video mencionó que son la principal fuerza política del país al lograr el 48% de los votos. Pero dijo que es el momento de la unidad y unir el hombro por los grandes objetivos nacionales como la educación, la salud y la recuperación económica.

“No es momento de cálculos de quién va a ganar la próxima elección, no es el momento de ponerle el pie al gobierno de turno, es momento de unir el hombro para salvar a familias”, sostuvo.

Publicidad

Andrés Arauz aceptó la derrota electoral de segunda vuelta en Ecuador

En este video volvió a pedir que el gobierno de Lasso cese el el lawfare y se deje en libertad a jueces honestos para que administren justicia. “Moreno es un hombre perverso, no creo que Guillermo Lasso sea perverso”, dijo en alusión a la persecución política.

El pronunciamiento de Correa surge dos días después de la viralización de un video del excandidato Andrés Arauz en el que se muestra desafiante y afirma que pese al traspié de la segunda vuelta están más firmes que nunca.

Publicidad

“Por allí hay gente que dice que la Revolución Ciudadana ha quedado sepultada. Aquí estamos más firmes que nunca... cuidado se confundan y hagan cálculos cerrados los que ahora tuvieron la victoria electoral”, sostuvo Arauz.

El excandidato de UNES indicó que están fuertes a nivel nacional. “No van a poder, no van a poder con nosotros” al referirse a que tienen fortalezas al representar a casi la mitad de los ecuatorianos. (I)