El presidente Daniel Noboa anunció en su redes sociales que ya está habilitado el sitio web para que mujeres interesadas en iniciar su preparación académica superior o técnica se inscriban para obtener las 25.000 becas disponibles.

Las mujeres interesadas se deben inscribir siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar al sitio www.noboa.ec/capacitate
  2. Seleccionar el apartado donde dice “Inscríbete ahora”, que redireccionará a un formulario.
  3. En el formulario de inscripción se debe completar información personal y de contacto: número de cédula, nombre y apellido, correo electrónico; provincia, cantón y parroquia de residencia; número celular para contacto y elegir el área en la que tiene interés de capacitarse.

Las áreas para las que se ofrecen las becas, tanto de estudios superiores como técnicos, son seguridad, social, productivo, salud, educación, agricultura, ganadería, transporte, marketing y ventas, administración, abogacía, pescador, vendedor, emprender, operador de maquinaria pesada, cocinero, panadería, mesero, ingeniería civil, ingeniería eléctrica, medicina veterinaria, idiomas y computación e informática.

Publicidad

“Trabajamos por un país más justo, libre y equitativo. En este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nos complace informarles que iniciaremos un programa que otorgará 25.000 becas a mujeres para su preparación académica superior”, anunció Noboa.

El mandatario aclaró que las primeras consideradas para este beneficio serán aquellas que se registraron en la página Capacítate y las nuevas inscripciones, y no especificó cuándo se anunciará a las ganadoras de estas becas ni las instituciones en las que se realizarían los estudios. (I)