El presidente Daniel Noboa se tomó la primera fotografía oficial con su gabinete ministerial, mayoritariamente conformado por mujeres y jóvenes. La foto oficial se realizó en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, en el centro histórico de Quito, y la vicepresidenta Verónica Abad no estuvo presente.

En las últimas horas se sumó a este equipo la nueva ministra de la Mujer y Derechos Humanos, Arianna Tanca, y el ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, César Antonio Martín Moreno, quienes fueron designados mediante los decretos ejecutivos n.° 32 y 31, respectivamente.

En los próximos días, el presidente Noboa designará a Juan Carlos Vega Malo como ministro de Economía y Finanzas.

Publicidad

El gabinete inició gestiones desde cada ministerio y secretarías, bajo las directrices del primer mandatario, con el fin de emprender acciones que permitan solucionar las necesidades urgentes de la ciudadanía.

El evento comenzó aproximadamente a las 09:40. Antes del acto formal, que se realizó en el Salón Amarillo, donde se encuentran colocados los cuadros de los presidentes del Ecuador, se vio un ambiente cordial entre los miembros del equipo presidencial.

Para la foto oficial, los ministros se colocaron en una tarima de doble peldaño para que todos pudieran salir en la gráfica.

Publicidad

Luego de que se tomaron las fotografías, el mandatario no emitió ninguna declaración a los medios de comunicación que se encontraban presentes en el evento. (I)