La hermana del expresidente Rafael Correa, Pierina Sara Correa Delgado, volvió a la presidencia de la Comisión de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes. Ella ya ocupó ese puesto en el periodo legislativo que quedó trunco por la muerte cruzada decretada por el mandatario Guillermo Lasso.

Dicha comisión, según la Ley Orgánica de la Función Legislativa, “conocerá, bajo criterio de especialidad y prioridad absoluta, asuntos e iniciativas legislativas relacionadas con la protección integral de niñas, niños y adolescentes en todos los ámbitos y niveles”.

Correa había manifestado su deseo de continuar en esa mesa para terminar de aprobar el Código Orgánico de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (Copinna), que lleva ya cuatro años en trámite.

Publicidad

De 62 años, Correa es asambleísta nacional. Nació en Guayaquil. Es arquitecta graduada de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y máster en Alto Rendimiento Deportivo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Tiene un doctorado honoris causa del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia.

Es la segunda de los cuatro hermanos Correa Delgado: el mayor es Fabricio, a ella le sigue Rafael y la última es Bernarda, quien murió en un accidente a los 11 años.

En el 2009 fue candidata para la Prefectura del Guayas por el extinto movimiento Alianza PAIS, pero perdió frente a Jimmy Jairala, quien no tenía todavía su propia agrupación política y terció con el movimiento UNO.

Publicidad

En el 2019 nuevamente se postuló a esa dignidad, pero con el movimiento Fuerza Compromiso Social, que en ese entonces cobijaba al correísmo, y otra vez quedó en segundo lugar frente a Carlos Luis Morales, que estaba auspiciado por el Partido Social Cristiano (PSC).

Fue elegida legisladora para el periodo 2021-2025; y ahora ganó la reelección. Por haber encabezado la lista de asambleístas más votados estuvo a cargo de presidir la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, el pasado viernes 17 de noviembre.

Publicidad

En el ámbito deportivo y social ha sido presidenta de la Federación Deportiva del Guayas y representante de la Fundación Abriendo Caminos.

En su declaración juramentada de bienes, Pierina Correa reporta un patrimonio de $ 531.311,24 en el portal de la Contraloría General del Estado. (I)



Publicidad