A casi un mes se han registrado ocho camisetazos en la Asamblea Nacional, es decir, salieron del partido político con el que ganaron su curul en la Función Legislativa. El bloque político más golpeado es el Partido Social Cristiano (PSC), que perdió cuatro asambleístas

En otro tema, responsabilidades civiles y administrativas que ascienden a $ 498 millones predeterminó la Contraloría General del Estado en lo que fue el 2020.

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para el viernes 11 de junio

‘Camisetazos’, característica del primer mes de la nueva Asamblea Nacional

Los asambleístas cumplirán un mes en funciones, y algunas bancadas van perdiendo coidearios. Foto: Cortesía

A menos de un mes de instalada la actual Asamblea Nacional se registran ocho ‘camisetazos’ de asambleístas que dejaron su tienda política por la que llegaron, en las últimas elecciones, a ocupar la curul y se pasaron a las filas del oficialismo; otros se mantienen como independientes. El bloque político más golpeado es el Partido Social Cristiano (PSC), que perdió cuatro asambleístas; le sigue Izquierda Democrática (ID), que perdió dos legisladores.

Contraloría predeterminó glosas por casi $ 500 millones en el 2020

La Contraloría General del Estado está presidida por la subcontralora Valentina Zárate, ante la ausencia de Pablo Celi, detenido para investigaciones y ahora hospitalizado por COVID-19. Foto: Carlos Granja Medranda

El año pasado se aprobaron 1.571 informes de auditorías, de los que 296 concluyeron con indicios de responsabilidad penal (IRP), detalla el organismo de control en su informe de rendición de cuentas. En total, las predeterminaciones de glosas ascendieron a $ 498′084.662.

Nuestra propuesta de hoy

Darío Herrera: ‘Movilizaremos $ 3.400 millones de inversión para la construcción de las 200.000 viviendas rurales’

El Día del Niño dio un respiro a las salas de juegos, en medio de su precaria situación por la pandemia

En nuestras redes

María y Luis, los nombres más inscritos en Ecuador durante la última década

En el periodo comprendido entre 2011 y 2020, a nivel nacional, el nombre María es el más registrado con 34.704 inscritos en esos diez años, le siguen Danna con 26.092 y Emily con 25.034. En el caso de hombres, Luis lidera el listado con 30.114 registros a nivel nacional, le siguen Dylan con 29.929 y José con 29.491.

Lo más leído

Coordinadora zonal 7 del Ministerio de Educación que había sido ratificada presentó su renuncia

Magda Salazar, ratificada en la coordinación zonal de Educación. Foto: Cortesía

Magda Salazar, coordinadora zonal 7 del Ministerio de Educación, presentó su renuncia al cargo pese a haber sido ratificada por la ministra del ramo, María Brown. La permanencia de la funcionaria había causado asombro y críticas en el sur del país por los antecedentes políticos de Salazar. (I)