La embajadora Linda Thomas-Greenfield, representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, arribará a Quito el miércoles 29 de marzo para tratar temas regionales acerca de seguridad, democracia, refugiados, entre otros.

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador informó que Thomas-Greenfield se reunirá con el presidente Guillermo Lasso. También está previsto que participe en una conversación pública con el canciller Juan Carlos Holguín, con quien abordará las prioridades multilaterales compartidas por los Estados Unidos y el Ecuador, incluyendo la participación del Ecuador como miembro electo del Consejo de Seguridad de la ONU para el periodo 2023-2024, que comenzó en enero.

Adicionalmente, la funcionaria estadounidense dialogará con agencias de la ONU y ONG que trabajaban en el reasentamiento de refugiados en Ecuador y que acogen a más de medio millón de migrantes venezolanos. Asimismo, tendrá encuentros con miembros de la sociedad civil, incluidos jóvenes afroecuatorianos.

Publicidad

Es la segunda ocasión que Linda Thomas-Greenfield llega a Ecuador. La primera vez fue en mayo de 2021, para la ceremonia de posesión del presidente Guillermo Lasso.

Tras su visita a Quito, el jueves 30 de marzo la embajadora se trasladará a Costa Rica para liderar la delegación de Estados Unidos en la Cumbre de la Democracia 2023, que tendrá lugar en el país centroamericano.

El recorrido que realizará la embajadora en Ecuador y Costa Rica tiene como propósito hablar de la importancia del multilateralismo para lograr objetivos regionales de paz y seguridad, así como observar los avances en el fortalecimiento de la democracia, aumentar la participación de jóvenes en los procesos democráticos y satisfacer las necesidades humanitarias y de protección de refugiados y solicitantes de asilo, detalló la Embajada de EE. UU. (I)

Publicidad