El legislador oficialista Diego Fernando Matovelle Vera fue designado como segundo vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL) hasta el 2025. Su postulación alcanzó 131 votos a favor y los otros 7 legisladores se abstuvieron.

Inés Alarcón, legisladora también de la Alianza Democrática Nacional (ADN), mocionó su candidatura y lo presentó como un profesional honrado, que ha servido a los más vulnerables y con un perfil apto para integrar el CAL.

Publicidad

Matovelle, de 39 años, es legislador por Azuay. Es abogado de los tribunales de la República por la Universidad Católica de Cuenca. Actualmente es director ejecutivo del estudio jurídico Fereli.

Trabajó como supervisor de logística en el Banco Pichincha desde el 2016 hasta el 2022. También es empresario, asesor financiero y político.

Publicidad

Fue candidato a la Prefectura de Azuay por el partido Izquierda Democrática (ID) en las elecciones seccionales del pasado 5 de febrero; quedó en octavo lugar, con 23.894 de votos.

El Legislativo se instaló la mañana de este 17 de noviembre luego de seis meses de suspensión de sus actividades a causa de la muerte cruzada dictada por el mandatario Guillermo Lasso, que derivó en la disolución del Parlamento y el adelanto de las elecciones presidenciales y legislativas.

La nueva Asamblea Nacional estará presidida por el socialcristiano Henry Kronfle en la presidencia y por Viviana Veloz en la primera vicepresidencia y Eckener Recalde en la segunda. (I)