El presidente de la República, Daniel Noboa, viajará a Guayaquil para mantener reuniones de trabajo este jueves, 30 de noviembre, y el viernes 1 de diciembre.

Las primeras actividades serán de coordinación con autoridades locales para atender de primera mano las principales necesidades de la ciudadanía, detalló la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Como parte de su agenda en la urbe costera, este jueves el presidente Noboa liderará una mesa técnica interinstitucional para revisar temas de alto interés para los guayaquileños, como el plan habitacional y el quinto puente de Guayaquil.

Publicidad

Se indica que precisamente esta última obra ha sido esperada por la población durante años, dado que contribuirá a agilizar su conectividad.

En esta cita sobre el puente participarán autoridades de entidades locales y nacionales, como la Prefectura del Guayas, la Gobernación del Guayas, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

El viernes, el primer mandatario mantendrá citas de trabajo con los gobernadores del Guayas y Santa Elena.

Publicidad

Durante los encuentros se revisarán las acciones que emprenderá el Gobierno nacional para atender las principales necesidades de ambas provincias y establecer una hoja de ruta que permita trabajar de forma eficiente en beneficio de la población. (I)