El mandatario Daniel Noboa afirmó este martes, 25 de junio, que “las mafias tradicionales del viejo Ecuador” han buscado atacar la gestión de su Gobierno desde diversos ángulos con la mira puesta en las elecciones generales del 2025, en las que se prevé que se presente nuevamente como candidato a la Presidencia.

Según el jefe de Estado, los ataques que recibe son consecuencia de la negativa de su administración a negociar impunidad con dichas mafias.

“Han atacado la gestión de un Gobierno que lucha a diario contra la corrupción, a unas Fuerzas Armadas y Policía Nacional que arriesgan su vida a diario, y a una familia con vocación y decisión de mejorar la vida de los ecuatorianos”, señaló Noboa en un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales.

Publicidad

“Por cinco años luché para proteger a mi familia contra un sistema judicial que hoy demuestran (con las declaraciones de Mayra Salazar y Soledad Padilla) estaba sesgado en mi contra, auspiciado por líderes de partidos políticos que hoy están en la cárcel”, apuntó.

Noboa, quien mantiene una tensa relación con la Asamblea Nacional desde hace unas semanas, señaló que la “mafia de seguros” se ha involucrado con su familia con la intención de usar a su hija como “moneda de cambio por impunidad” mientras la familia de la primera dama, su esposa Lavinia Valbonesi, está de luto por la reciente muerte de su padre.

Días atrás, la primera esposa del mandatario, Gabriela Goldbaum, denunció que se le había quitado la custodia militar a su hija.

Publicidad

“Mi lucha continúa, mis ganas de cambiar al país y revertir injusticias seguirá, y mis principios se mantendrán, especialmente el más sagrado: que a mi esposa, a mis hijos y a mi país los defenderé hasta la muerte”, remarcó el presidente.

Los ecuatorianos acudirán a las urnas en febrero del 2025 para designar a presidente, vicepresidente y renovar la Asamblea Nacional. (I)