La quema de los muñecos de cartón con la imagen del mandatario Daniel Noboa Azín fue parte de una primera protesta en contra de su administración por el manejo de la crisis energética que vive el Ecuador.

La plaza Indoamérica, en los exteriores de la Universidad Central del Ecuador, en Quito, fue el punto de concentración de decenas de jóvenes de tendencia de izquierda a los que se sumaron ciudadanos para expresar su rechazo a las medidas gubernamentales para enfrentar el estiaje.

Publicidad

A poco más de un mes de los recortes de luz que en la última semana alcanzaron las 14 horas, este jueves, 31 de octubre, en Quito hubo una manifestación convocada por jóvenes afines a colectivos como el Movimiento Guevarista, entre otros, que portaban banderas rojas.

Quito, vienes 31 de octubre de 2024. Marcha de movimientos sociales y estudiantes universitarios en oposición al Gobierno para protestar por la política económica y los cortes de energía en el país, en el centro de Quito. Foto: API / Rolando Enríquez. Foto: API

Con carteles y los Daniel Noboa de cartón avanzaron en una manifestación que cruzó la avenida 10 de Agosto y llegó al centro histórico de forma pacífica. Simultáneamente efectivos de la Policía Nacional y de la Agencia de Tránsito de Quito los acompañaron para evitar desmanes.

Publicidad

Llegaron a los alrededores de la plaza Grande, cuyos ingresos se sellaron con mallas metálicas. Los manifestantes quemaron los muñecos de cartón en las calles Chile y Guayaquil, en medio de consignas en las que pedían la salida del presidente Noboa. (I)