El pleno para que los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) aprueben el reglamento para elegir al titular de la Contraloría General del Estado, se suspendió a último momento por un problema administrativo.

La sesión estaba convocada para las 18:00 de este viernes 16 de julio, y tenía como uno de los puntos de tratamiento aprobar el reglamento para realizar el concurso de méritos, oposición e impugnación ciudadana para designar al nuevo contralor, para un periodo de cinco años.

CPCCS: Desacuerdos por la construcción del reglamento para elegir al nuevo Contralor

Los siete consejeros estaban presentes, pero la presidenta Sofía Almeida atribuyó problemas técnicos en la plataforma tecnológica, por la cual se realiza la sesión virtual por la pandemia del COVID-19 y la suspendió.

Publicidad

Extraoficialmente se conoció que no contaba con los votos necesarios para aprobar el proyecto de reglamento que fue elaborado y aprobado previamente por una comisión técnica, por cuatro -de los siete- delegados de los consejeros de mayoría, que son Javier Dávalos, David Rosero, Ibeth Estupiñán y Almeida.

“Me acaban de indicar que hay un problema administrativo, y como creo que es un tema importante (el que se trataría) no hay que tener fallas”, justificó Almeida y suspendió la reunión “hasta nuevo aviso”.

En el Consejo de Participación Ciudadana se dilata aprobación de reglamento para elegir al contralor del Estado

A su justificación, agregó que “sentía un quebranto de salud”.

Publicidad

El proyecto borrador de reglamento fue socializado a la ciudadanía para que hagan sus observaciones y aportes.

La comisión técnica, integrada por los delegados de los siete consejeros, debía revisar esos aportes ciudadanos y de ser el caso, incluirlos durante una reunión que mantuvieron el 14 de julio pasado, para lo que tenían un tiempo de tres horas.

Publicidad

Trascendió que la plenaria se reinstalaría este domingo a las 17:00. (I)