Luis Almeida Morán quiere volver a la Asamblea Nacional, pero como no fue considerado en sus listas por el Partido Social Cristiano (PSC), por el que fue electo legislador en el 2021, ahora se postulará por el movimiento Centro Democrático (CD), liderado por el exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

Almeida fue nominado para encabezar la lista de asambleístas en el distrito 1 de Guayas en las elecciones primarias de esa agrupación, según publicó CD en sus redes sociales.

Colaboradores de Almeida comentaron que no fue invitado por el PSC para candidatizarse, pero que mantiene todavía una buena relación con el exalcalde de Guayaquil y líder de esa agrupación, Jaime Nebot. Jorge Acaiturri, actual concejal de Guayaquil, encabezaría el distrito 1 por los socialcristianos.

Publicidad

Almeida ha sido legislador, además, por el Partido Sociedad Patriótica 21 de Enero.

En el distrito 2 de Guayas, la nómina de CD la encabeza Alba Ruiz; en el 3, Yulliet Erazo; y en el 4, Gustavo Loor. En tanto que Gonzalo Rodríguez encabeza la lista nacional.

Centro Democrático realiza sus primarias desde la semana pasada. El jueves 8 de junio, la agrupación anunció que respaldará la candidatura del binomio presidencial de Jan Topic y Diana Jácome. (I)