El presidente nacional del movimiento CREO, César Monge, compartió este jueves un comunicado en sus redes sociales y en las del partido para hacer énfasis en su compromiso para combatir y luchar contra la corrupción.

“El compromiso de CREO es avanzar hacia el futuro y trabajar de la mano de los ciudadanos para lograr el Ecuador del encuentro”, apuntó Monge en la misiva y agregó que “la lucha contra la corrupción se mantiene firme, respetando la independencia de los poderes del Estado y la labor de la justicia”.

Monge agregó que la agrupación política “no ha considerado negociar, revisar o valorar acuerdos que den lugar a impunidad a cambio de algún beneficio de cualquier índole”.

“Esta es y seguirá siendo nuestra postura. Respondemos a los principios que rigen nuestro movimiento político y al apoyo que recibimos de la ciudadanía en las urnas”, apuntó Monge.

Las declaraciones de Monge, actual asambleísta electo, aparecen luego que Francisco Jiménez, asambleísta electo de Guayas por el mismo movimiento, aclarara también que “no se ha discutido, valorado ni previsto indulto alguno” a altos mandos del correísmo, luego de que en una entrevista con un medio digital, dijera que están valorando los hechos jurídicos del proceso y la estabilidad política que requiere el país.

El presidente electo, Guillermo Lasso, anunciará los primeros nombres de su gabinete el próximo lunes

Cuando Jiménez dio estas declaraciones generó varios comentarios en la red social Twitter y el legislador por Guayas se vio obligado a pronunciarse.

“Aclaración. No se ha discutido, valorado ni previsto indulto alguno. Ofrezco disculpas si me expresé mal o si se malinterpretaron mis declaraciones. El presidente Guillermo Lasso y nuestro bloque de CREO tienen como única agenda la reactivación del país”, mencionó en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora el presidente electo, Guillermo Lasso, no se ha pronunciado sobre este tema. (I)