NOTICIAS

Publicidad

Michele Contugi Ycaza, empresario y director del Centro de Inteligencia, será parte del directorio de dos empresas públicas

El primer mandatario, Daniel Noboa, lo nombró mediante dos decretos como su delegado en los directorios de las empresas Astinave y Santa Bárbara.

Michele Contugi Ycaza (d) es director del Centro de Inteligencia Estratégica y será parte de los directorios de dos empresas públicas, en delegación del presidente Daniel Noboa Azín. Foto: Tomada de la Presidencia de la República. Foto: Cortesia

Publicidad

Michele Contugi Ycaza, director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), será parte de los directorios de las empresas públicas Santa Bárbara y Astinave.

El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, a través de los decretos ejecutivos 182 y 183 nombró este 27 de febrero de 2024 a Contugi Ycaza como su delegado en el directorio de la empresa pública Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave EP) y de la empresa de fabricación de municiones Santa Bárbara EP.

El mandatario argumentó en los decretos que su decisión se apega a la reforma a la Ley de Empresas Públicas que se hizo en la Ley de Competitividad Energética (que la planteó como de carácter urgente y está en vigencia desde el 11 de enero de 2024), que dispone que en las empresas públicas creadas por la Función Ejecutiva estarán un delegado del ministerio del ramo correspondiente, del presidente de la República y de la Secretaría de Planificación.

Publicidad

Los representantes “deben acreditar conocimientos y experiencia en el área correspondiente a la actividad de la empresa”, precisa el artículo reformado.

El presidente Daniel Noboa junto a varios de sus ministros en una ceremonia militar. Junto al viceministro de Gobierno, Esteban Torres, está Michele Contugi Ycaza, director del CIES. Foto: Tomada de la Presidencia de la Republica. Foto: Cortesia

En tanto, Michele Sensi Contugi Ycaza es un empresario dedicado a la fabricación de artículos de caucho y plástico y fue aportante en la campaña electoral del entonces candidato Daniel Noboa, electo en las últimas elecciones anticipadas presidenciales y legislativas.

De acuerdo con los reportes que constan en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Contugi Ycaza aportó con $ 25.000 para artículos promocionales en la primera vuelta de agosto de 2023.

Publicidad

Información de la Superintendencia de Compañías recoge que Contugi Ycaza constaba como gerente general de la empresa Senco S. A., constituida en el 2009 y que se dedica a la fabricación de artículos de caucho y plástico para el envasado de productos, como bolsas, sacos, cajones, cajas, garrafones, botellas; así como a la comercialización, producción y distribución de aparatos fotográficos, instrumentos musicales, artículos de cerámica. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad