El exministro de Energía del correísmo, Carlos Pareja Yannuzzelli, señaló que ante el supuesto ‘abandono’ de la Fiscalía en la investigación de supuestas irregularidades en contratos petroleros, pidió comparecer en la Comisión legislativa de Fiscalización.

En otro tema, tras analizar la situación de seguridad, el Municipio de Guayaquil decidió reabrir al tránsito vehicular las calles adyacentes al Palacio Municipal, ubicado en el centro de la ciudad, y otros puntos estratégicos de la urbe.

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este miércoles 9 de noviembre, según el Inamhi

Exministro ofrece dar información sobre campos petroleros

Carlos Pareja Yannuzzelli.

La Comisión de Fiscalización del Parlamento recibe este miércoles al exministro Carlos Pareja Yannuzzelli en atención a su pedido de comparecer porque “Estados Unidos inició una investigación concerniente a las negociaciones petroleras realizadas durante el gobierno de Rafael Correa”, expuso en su solicitud. E indicó que la Fiscalía habría incumplido el acuerdo con él.

Publicidad

Se levantan restricciones en Guayaquil

Un tramo del Malecón Simón Bolívar estuvo cerrado. Foto: El Universo

Los cierres de calles se habían adoptado tras la serie de ataques que sufrió la semana pasada la ciudad. “Luego de un análisis sobre las condiciones de seguridad, la alcaldesa Cynthia Viteri dispuso la reapertura al tránsito vehicular de las calles adyacentes al Palacio Municipal”, indicó el cabildo.

En video

Pescador fue asesinado en el Guasmo sur cuando salía de su casa

Un hombre fue asesinado cuando salía de casa en una furgoneta en el Guasmo sur. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Tuesday, November 8, 2022

Mario Fernando Baidal Reyes, de 40 años, fue acribillado cuando iba a bordo de su furgoneta por la cooperativa Guayas y Quil, en el Guasmo sur. El crimen ocurrió cuando la víctima salía de su casa, había avanzado tres cuadras cuando sujetos desconocidos le dispararon.

Publicidad

Lo más leído

Alias ‘Anchundia’, líder de la banda R7, regresará a la cárcel La Roca

Freddy Marcelo Anchundia Loor, alias Anchundia, es líder de la banda delictiva R7. El delincuente es señalado como el presunto responsable de las masacres ocurridas este año en las cárceles Turi, en Azuay, y Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: cortesía.

Un juez del cantón La Concordia revocó la medida cautelar que benefició a Freddy Marcelo Anchundia Loor, alias Anchundia, para ser trasladado desde la cárcel La Roca, en Guayaquil, hacia el centro de privación de libertad Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas. (I)