NOTICIAS

Publicidad

Carlos Pareja fue trasladado a una casa de salud tras ser encontrado inconsciente en su celda

El exfuncionario estaba recluido en el CRS Pichincha n.° 2.

Publicidad

Carlos Pareja Yannuzzelli, quien fue ministro de Hidrocarburos y gerente de Petroecuador, fue encontrado inconsciente en su celda en el Centro de Rehabilitación Social Pichincha n.º 2.

Un comunicado del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) explica que los guías penitenciarios encontraron al exfuncionario y llamaron al ECU911, para posteriormente trasladarlo a una casa de salud.

Al momento, Pareja se encuentra estable y se procederá con un tratamiento médico cuando se tenga más información sobre su condición, menciona el SNAI.

Publicidad

Desde diciembre de 2021, Carlos Pareja Yannuzzelli se encuentra en la denominada Cárcel 4, en el norte de Quito. Hasta allí fue llevado por temas de salud y cercanía familiar desde el Centro de Privación de la Libertad de Tungurahua, en Ambato. A la Cárcel 4 ingresó el exfuncionario petrolero luego que se entregó a la justicia en agosto de 2017, meses después de estar prófugo en Miami, Estados Unidos.

Carlos Pareja Yannuzzelli suma cinco sentencias de culpabilidad. Mantiene una pena de seis años y ocho meses por el delito de tráfico de influencias, cinco años de cárcel por cohecho, seis años de condena por asociación ilícita, diez años de privación de libertad por el delito de peculado y finalmente diez años de cárcel por enriquecimiento ilícito. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad