NOTICIAS

Publicidad

QUITO (22-11-2023).- La nueva vicepresidenta del Ecuador, Verónica Abad, estuvo presente en la Asamblea Nacional, para presenciar los ensayos del cambio de mando, donde el presidente, Daniel Noboa, será posesionado. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

A las 11:00 de este jueves 23 de noviembre comenzará en la Asamblea Nacional la ceremonia de posesión presidencial del mandatario más joven de Ecuador desde el retorno a la democracia, Daniel Noboa Azín.

En el mismo acto también será posesionada la vicepresidenta Verónica Abad.

Se ha confirmado la asistencia del mandatario saliente, Guillermo Lasso, aunque será el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, quien impondrá la banda presidencial a Noboa.

Publicidad

La banda presidencial de Daniel Noboa llevará cuatro reliquias religiosas

Esta es la invitación que envió la Asamblea Nacional para la posesión de Daniel Noboa. Foto Cortesía

Ceremonia de posesión de Daniel Noboa

  1. Ingreso del estandarte nacional
  2. Entonación del himno nacional
  3. Intervención del presidente de la Asamblea Nacional
  4. Toma de juramento al nuevo presidente constitucional de la República
  5. Imposición de la banda presidencial
  6. Condecoración de la Orden Nacional al mérito en el grado de Gran Collar para el presidente entrante, a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana
  7. Lectura y suscripción del decreto presidencial mediante el cual Daniel Noboa asume la jefatura de Estado y de Gobierno de la República del Ecuador.
  8. El presidente de la Asamblea hará la toma de juramento de posesión como vicepresidenta a Verónica Abad Rojas.
  9. Luego abandonarán el hemiciclo Plenario, Guillermo Lasso Mendoza y Alfredo Borrero Vega, expresidente y exvicepresidente de la República, respectivamente.
  10. Como último punto, el presidente del Ecuador, Daniel Noboa Azín se dirigirá al país.
  11. El acto concluirá con la entonación del Himno a la ciudad de San Francisco de Quito y la salida del Estandarte Nacional y de las autoridades.

Asistentes internacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ha confirmado que asistirán los jefes de Estado de Colombia, Gustavo Petro, y de Bolivia, Luis Arce.

También confirmó que estarán presentes el vicepresidente de Brasil, Geraldo José Rodrigues; la canciller de Panamá, Janaina Tewaney Mencomo de Lala; el canciller de Haití, Jean-Victor Geneus; y el canciller de Perú, Javier González.

En representación del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, estará el embajador Michael Fitzpatrick. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad