NOTICIAS

Publicidad

Audiencia de acción de protección solicitada por Fernando Villavicencio, para dar de baja su suspensión, se difiere para el martes próximo

Con el voto de cinco integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL) se resolvió suspender por 31 días al asambleísta Fernando Villavicencio.

QUITO (09-09-2022).- El asambleísta Fernando Villavicencio se mantiene suspendido en sus funciones debido a una sanción dispuesta por 31 días por el CAL. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Pese a que fue notificada con el tiempo suficiente la realización este viernes 18 de noviembre de la audiencia para analizar la acción de protección presentada por el asambleísta Fernando Villavicencio contra cinco integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL), quienes votaron a favor de su suspensión por 31 días, la jueza Soledad Manosalvas difirió la diligencia para el martes 22 de noviembre próximo.

No hay mayores detalles del porqué se difiere la diligencia que estaba dispuesta para las 10:30 de este viernes, pero se advierte que se lo hará por única ocasión. El 14 de noviembre pasado, Manosalvas admitió a trámite el recurso constitucional de Villavicencio y llamó a audiencia presencial, esto debido a que consideró que la demanda era clara, precisa y reunía los requisitos.

Fernando Villavicencio fue suspendido por 31 días de la Asamblea Nacional

La acción constitucional de Villavicencio, quien es presidente de la Comisión de Fiscalización, fue interpuesta el 11 de noviembre pasado, un día después de que el presidente, la primera y segundo vicepresidentes de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, Marcela Holguín y Darwin Pereira, respectivamente, y los vocales Esteban Torres, del Partido Social Cristiano, y Ronny Aleaga, de la Unión por la Esperanza (UNES), aceptaron la queja presentada por la correísta Patricia Núñez.

Publicidad

La legisladora en lo fundamental acusó a Fernando Villavicencio por haber emitido expresiones de descrédito en su contra. Por ello pedía que sea sancionado por el CAL

Pese a que admitió a trámite la acción constitucional, Manosalvas no dio paso a la medida cautelar para que se deje sin efecto la suspensión hasta que se revise la acción de protección. En su análisis la jueza señala que niega la medida cautelar porque en el actual caso no se cumple ni el requisito de gravedad ni la inminencia.

La asambleísta del movimiento oficialista CREO Nathalie Arias se abstuvo de votar, mientras que Johana Moreira, de la Izquierda Democrática, no participó en la sesión del CAL.

Publicidad

Se reiteró que la audiencia se realizará de forma presencial en una de las salas del cuarto piso del Complejo Judicial Norte, localizado en Quito, a las 11:00. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad