Luego que el asambleísta Fernando Villavicencio denunciara el atentado que sufrió su familia la noche del viernes 2 de septiembre, con la detonación de cinco disparos en los exteriores de su domicilio, diferentes personalidades han expresado su solidaridad con el asambleísta que preside la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

El presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela, se pronunció en un comunicado y repudió el hecho. Además exigió “a las autoridades competentes emprender las acciones encaminadas a descubrir a los autores, cómplices y encubridores.

“La ciudadanía ve con preocupación como la violencia crece cada día y pone en riesgo la vida de los ecuatorianos, lo que demanda un trabajo coordinado y urgente de todas las funciones del Estado para prevenir y erradicar este grave problema. Debemos trabajar juntos para devolverle al pueblo ecuatoriano el país de paz que anhelamos, por lo que la seguridad es parte del diálogo propuesto”, indicó Saquicela.

Publicidad

De parte del Gobierno Nacional, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, manifestó de igual forma su repudio al atentado al que calificó de amedrentamiento político contra el legislador y su familia.

Jiménez reiteró que de parte de todo el gobierno del presidente Guillermo Lasso se solidarizan con el legislador y que solicitan a las autoridades que inicien cuanto antes la investigación que permita identificar el móvil y los actores del hecho.

Sobre el ataque se conoce hasta ahora que la Policía acudió al lugar y halló cinco casquillos en la puerta del domicilio y ante la situación se cerraron las vías aledañas al inmueble.

Publicidad

Las primeras versiones indican que un sujeto que iba en una moto hizo los disparos frente al domicilio de la familia del asambleísta, en el norte de Quito.

Por su parte, Villavicencio indicó que el ataque es una “respuesta bárbara frente a sus revelaciones sobre los vínculos del crimen organizado y carteles narcos con el correísmo”.

Publicidad

Dijo que cuando la política se contamina con el narcotráfico la sociedad sucumbe ante el terror.

Villavicencio indicó este sábado que anoche remitió a la fiscal del Estado el parte policial de lo sucedido y espera una investigación rápida y seria sobre este atentado. Lo propio le solicitó a Lasso.

“No me van a quebrar”, posteó el asambleísta en un tuit en el que mencionó a la fiscal Diana Salazar. (I)